Brain Gym

Brain Gym o Gimnasia para el Cerebro opera bajo el principio de que el movimiento corporal consciente e intencionado conduce a procesos de aprendizaje óptimos.

A través de nuestros protocolos y actividades, contribuimos a que los estudiantes de todas las edades conquisten la alegría y pasión por el conocimiento.

Los profesionales nos referimos también a Brain Gym por la disciplina que la alberga: la Kinesiología Educativa, cuyo modelo... 
  • promueve el juego y la alegría por aprender
  • identifica y respeta la inteligencia innata
  • concientiza en torno a la importancia del movimiento y del proceso corporal en la vida diaria
  • desarrolla la habilidad para auto-observarse y responder a las necesidades personales
  • alienta la auto-responsabilidad en relación al bienestar personal y los aprendizajes personales
  • empodera a todos los estudiantes, al valorarlos y demostrarles aprecio
  • motiva la auto-expresión y la creatividad
  • inspira el gusto por la música, las artes y la educación física
Las actividades de Gimnasia para el Cerebro se refieren a 26 ejercicios básicos que evocan los movimientos propios de las primeras etapas del desarrollo del ser humano. Ello es, cuando aprendemos a coordinar ojos, oídos, manos y la totalidad del cuerpo.

Estas 26 actividades originales (Gimnasia para el Cerebro), junto con el programa de aprendizaje mediante el movimiento corporal consciente e intencionado, fueron desarrollados por los doctores Paul y Gail E. Dennison, quienes conciben la interdependencia entre el movimiento corporal, la cognición y el aprendizaje como el aspecto medular de su propuesta.

Estos 26 movimientos son apenas un atisbo dentro de las posibilidades del modelo edu-kinesiológico. 

En fases posteriores, en Avanza en Profundidad, exploramos los perfiles de organización cerebral óptima de los estudiantes, trabajamos con las múltiples dimensiones de la inteligencia y personalizamos las estrategias, tanto individuales como grupales, para que todos se vean beneficiados por el gran regalo del aprendizaje óptimo, significativo y pleno.

Para mayores informes sobre las técnicas, protocolos o programas de entrenamiento en Kinesiología Educativa / Gimnasia para el Cerebro, y sus posibilidades, puede consultar la página original de la Asociación Internacional de Kinesiología Educativa, o comunicarse directamente con Russell Gibbon y Cristina Pruneda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario