Speed Stacks

Concebido desde una óptica deportiva, Speed Stacks consiste en apilar vasos de plástico en secuencias y figuras específicas contra reloj.

Se cuenta con rutinas de ejercicios básicos y múltiples variaciones.

La mejor forma de entender en qué consiste Speed Stacks es verlo directamente en acción:


Desde una perspectiva kinesiológica, son múltiples los beneficios que derivamos de Speed Stacks.

Primeramente, los estudiantes se apasionan con esta actividad, estableciendo sus propios récords, compitiendo con los compañeros de su escuela y después en torneos inter-escolares e inclusive internacionales.

A nivel corporal, estamos desarrollando el centraje, buen arraigamiento y hábitos posturales; la ambidexteridad, la rapidez, la precisión, así como una excelente coordinación viso-motora.

En el plano emocional, favorecemos una elevada motivación, buen manejo del estrés, el desarrollo de una autoestima sana, conforme se van logrando aprendizajes y se baten récords.

Y en el cognitivo, la práctica regular de Speed Stacks, favorece comunicaciones bihemisféricas equilibradas, el desarrollo de la atención plena y sostenida, la comprensión y memorización de secuencias y patrones, por mencionar lo más relevante.

Finalmente, ¿por qué incluimos Speed Stacks en el Programa ¡Avanza!? Porque los estudiantes simplemente adoran Speed Stacks. Una vez que empiezan sus prácticas, es prácticamente imposible detenerlos, pues sobre todo, Speed Stacks es un juego apasionante.

He ahí la razón por la que empatamos Speed Stacks, con los protocolos de Brain Gym, de Bal-A-Vis-X y de FitKid.

Vemos en este deporte una vía amable y divertida para lograr la mejor conexión mente-cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario